Miércoles, 17 Febrero 2021 16:34

El intérprete "deportista" de Kim Jong-un

El intérprete del líder de Corea del Norte Kim Jong-un protagonizó en abril de 2019 una divertida anécdota.

Parece ser que dicho intérprete salió más tarde del tren en el que viajaba el líder norcoreano y tuvo que hacer una pequeña "carrera" para poder llegar a tiempo de desempeñar su trabajo como intérprete. Incluso se llegó a comentar en tono humorístico que podría ser ¡deportista olímpico de Corea del Norte!.

Les dejamos una fotografía del momento y el enlace del vídeo que está publicado en abierto en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=suLMh2rX_QQ

Sprint-translator

KM ALARABI se reunió el pasado 28 de febrero de 2019 con el Honorable Conseller Chakir El Homrani para asesorar en un posible proyecto de base de datos de las capacidades lingüísticas, académicas y profesionales de los ciudadanos de Cataluña para darles más salida laboral.

Pilar Calvo-Chakir El Homrani-2

Miércoles, 17 Febrero 2021 15:44

Error de traducción

Hoy les presentamos un dicho árabe, que significa "El hombre es actitud". Concretamente, significa la posición o perspectiva de un hombre hacia la vida. Como podrán ver en la fotografía, se tradujo al inglés de manera incorrecta "Men are parkings" ("los hombres son aparcamientos"). Es un ejemplo más de la mala traducción de un dicho.

El hombre es actitud-2

Miércoles, 17 Febrero 2021 15:40

Nuevo horario KM ALARABI

Desde el 21 de enero de 2019, KM ALARABI modificó su horario, siendo de lunes a viernes de 9 a 18:30 horas, de forma ininterrumpida. En caso de emergencia fuera de este horario, pueden contactar al teléfon0 902.143.143

Miércoles, 17 Febrero 2021 15:34

Entrevista Consulado Pakistán

KM ALARABI estrecha lazos de colaboración con la comunidad pakistaní.

Cónsul Pakistán 7-1-19-2

Miércoles, 17 Febrero 2021 15:25

Error de traducción en un tatuaje...

La modelo Naz Mila se hizo un tatuaje, pero no se asesoró bien y había errores en la frase en inglés. Al parecer, utilizó un traductor automático sin verificar si estaba correcto o no. Su intención era tatuarse la frase "Only God can judge my mistakes and truths" (Solo Dios puede juzgar mis errores y verdades"), pero lo que de verdad se tatuó fue "I can judge a single God with my wrongs and my wrongs" ("Puedo juzgar a un simple Dios con mis errores y mis errores"). Enseguida que la modelo publicó la foto del tatuaje, se hizo viral y causó mucha expectación.

Naz Mila-

Miércoles, 17 Febrero 2021 15:21

Día Internacional de la Traducción

El día 30 de septiembre es el Día Internacional de la Traducción. En este día se conmemora el fallecimiento de Jerónimo de Estridón, que fue quien tradujo la Biblia y es considerado el patrón de los traductores.

Aprovechamos la ocasión para agradecer el trabajo a todos los traductores y felicitarles en tan señalada fecha, pues es una oportunidad para reivindicar su imprescindible trabajo, sin el cual no cabría posibilidad de entenderse entre las personas de distintos países y culturas.

Viernes, 15 Junio 2018 11:05

Feliz Eid Al-Fitr

Todo el equipo de K.M. ALARABI les desea un feliz Eid.

Eid Mubarak

Página 1 de 10